martes, 26 de enero de 2010

SINTESIS...PIENSE Y HAGASE RICO.

El libro piense y hágase rico, contiene el secreto que muchas personas han puesto en práctica para alcanzar el éxito en muchos rumbos de la vida.
El señor Carnegie fue el que tuvo la idea, que esta formula mágica se colocara al alcance de la gente que no posee tiempo para investigar como los hombres obtiene dinero.
Este secreto se dice por más de cien veces en el libro, pero no se dice directamente ya que esto lo privara de gran parte de los beneficios que se obtendrá cuando se haga el descubrimiento por su propia cuenta.
Si en algún instante se ha desanimado, ha fracasado, ha tenido dificultades y desventajas a causa de la enfermedad o sufrimiento físico, una vez adquieran el secreto se sentirán impulsados hacia el éxito.
Este se secreto no puede adquirirse sin un precio a si sea inferior a su valor real, no puede regalarse pero tampoco puede comprarse con el dinero por que esta formado por dos partes y una de ellas se encuentra en posesión de quienes están dispuestos a obtenerlo.
La historia de Edwin C.Barnes los convencerá de que la riqueza no esta fuera de su alcance y también se experimentara un estimulo para comenzar.
Barnes descubrió cuan cierto es que los hombres meditan y se hacen ricos, su descubrimiento no se produjo repentinamente, llego poco a poco, comenzando por un ardiente deseo de ser socio de Edison. Una de las principales caracterizas del deseo de Barnes era la determinación.
Quería trabajar con Edison, y no para el. Cuando este pensamiento o impulso estallo por primera ves en la mente de Barnes, no se encontraba en posición de actuar directamente. Había dos dificultades para ello. La primera era que no conocía a Edison, y la segunda que carecía de dinero para costearse un billete de ferrocarril hasta East Orange, Nueva Jersey.
Estas razones eran lo suficientemente fuertes para desanimar a cualquiera que tuviera un deseo, pero el deseo de Barnes no era ordinario.
Se presento personalmente en el laboratorio de Edison y anuncio tranquilamente que se había presentado allí para tomar parte de los negocios del inventor.
Al hablar años después, del primer encuentro de Barnes y Edison, este último dijo:
Se hallaba de pie ante mí y tenia aspecto de vagabundo corriente, pero había algo en la expresión de su rostro que daba la impresión de que estaba firmemente decidido a conseguir lo que buscaba. En mis relaciones con los hombres, a través de años de experiencia, yo había aprendido que cuando una persona realmente desea una cosa tan profundamente que esta dispuesta a apostar todo su futuro contra una simple vuelta de la rueda para alcanzarla, es seguro que esa persona siempre gana. Le concedí la oportunidad que buscaba por que vi que estaba decidido a resistir hasta alcanzar el éxito. El aspecto del joven no fue el que le dio la oportunidad de trabajar en el despacho de Edison, ya que este estaba en contra de el totalmente. En realidad fue lo que meditaba. Barnes no fue socio de Edison, naturalmente desde un principio. Consiguió entrar a trabajar en las oficinas del inventor ganando un salario normal.
Transcurrieron los meses. Aparentemente nada importante sucedía para que Barnes se acercara a su ambicionado objetivo. Pero si estaba sucediendo algo importante en la mente de Barnes, se intensificaba su deseo de llegar a ser socio de Edison.
Barnes estaba dispuesto a ser un asociado de Edison, además estaba decidido a mantener su idea hasta lograrlo. No se dijo a si mismo: bueno, ¿y para que? Supongo que algún día cambiare de idea y me conformare con un empleo de vendedor. Si no que se dijo: vine aquí para ser socio industrial de Edison y llegare a serlo.
Cuando llego la oportunidad, apareció en forma y dirección diferentes a las que esperaba Barnes.
El señor Edison acababa de perfeccionar un nuevo dispositivo para oficinas conocido en aquella época como maquina dictadora Edison. Sus vendedores no estaban muy entusiasmados con la nueva maquina. No creían que pudiera vender sin realizar grandes esfuerzos.
Barnes sabia que podía vender la maquina. Se lo sugirió al propio Edison y pronto tuvo su oportunidad. Vendió la maquina. La vendió con tanto éxito, que Edison le firmo un contrato para distribuirla por toda la nación. Aparte de esa asociación comercial, Barnes se hizo rico, también logro algo mucho mas grande, demostró que uno puede meditar y hacerse rico.
El dinero que se gano es incomparable con el valor de su aprendizaje. “un intangible impulso de pensamiento puede traducirse en recompensas materiales”


Una de las causas mas comunes del fracaso es el abandono cuando uno es derrotado temporalmente. Casi todas las personas han pasado por esto en algún momento de su vida.
Antes de que los hombres alcancen el éxito es seguro que se había encontrado con varias derrotas y tal ves con un fracaso de mucha importancia.
El fracaso es un gran bromista, le divierte colocar zancadillas cuando uno esta a punto de alcanzar el éxito. ¿Como y donde se aprende el arte de convertir la derrota en escalones que le enfrenten a la oportunidad? Este libro se hizo para ese tipo de preguntas y muchas más.
La respuesta exige una descripción de trece principios, pero recuerde al leer q la respuesta que usted busca a tales preguntas sobre lo extraño de la vida, se encuentra en su propia mente, a través de una idea o plan que pueda surgir cuando lea el libro.
Cuando se comienza a meditar y hacerse rico, se observa que la riqueza empieza por un estado mental en el que prevalece la determinación del propósito.
El dinero se consigue cuando al deseo se le da forma concreta hasta convertirse en una obsesión y trazar planes y medios definidos para adquirir aquellas riquezas y se actúa con persistencia.
Esta es otra historia
Hace mucho tiempo un gran guerrero se enfrento a una situación que hizo necesario tomar una decisión para asegurar el éxito en el campo de batalla. Estaba apunto de enviar a sus ejércitos contra un poderoso enemigo cuyas fuerzas eran muy superiores a las suyas. Embarco en naves a sus soldados y navego hasta las costas del país enemigo, donde desembarco tropas y equipo. Luego dio la orden de que se quemaran las naves donde se vinieron. Se dirigió a sus hombres poco antes de la primera batalla y dijo:
en este momento están viendo como arden nuestras naves. Esto significa que no podremos abandonar estas costas vivos, a menos que venzamos. Ahora no tenemos elección… a vencer o a morir! Y vencieron.


Cada una de las personas que vencen en una empresa debe ansiar quemar sus naves y cortar todos los posibles caminos de retirada, solo a si puede mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de vencer, factor esencial a todo éxito.
A continuación se describirán definidos y prácticos seis pasos que convierten en oro los deseos.
1. Fije en su mente la cantidad exacta de dinero que desea. No es suficiente decir quiero mucho dinero. Sea exacto con la cantidad que desea (hay una razón psicológica respecto a esta actitud, que se describirá en otro capitulo)
2. Determine exactamente lo que esta dispuesto a dar a cambio del dinero que desea (no existe cosa tal como, algo por nada)
3. Establezca una fecha definitiva en la que intenta poseer el dinero que quiere.
4. Forme un plan bien definido para realizar sus deseos y comience en seguida este preparado o no, a poner en practica su plan.
5. Escriba una declaración clara y concisa sobre la cantidad de dinero que quiere tener, estatuya lo que va a dar a cambio de ese dinero y describa claramente el plan mediante el cual lo acumulara.
6. Lea su declaración escrita en voz alta dos veces, al día una antes de acostarse por la noche y otra después de levantarse por la mañana. Al mismo tiempo que lee… vea, sienta y crea que ya esta en posesión de ese dinero.
Es bastante importante que se sigan las instrucciones aunque parezca ridículo e imposible verse a si mismo en posesión de tal cantidad de dinero que se quiere, si realmente se desea el dinero con tal fuerza que su deseo se convierte en obsesión, no se tendrá dificultad en convencerse a si mismo que lo obtendrá.

En este alterado mundo cada día se forman nuevas ideas y en el fondo de esta demanda de ideas hay una cualidad que hay que poseer y esta es la determinación de propósito que quiere decir el conocimiento de lo que uno quiere y un ardiente deseo de poseerlo, algo muy importante atener en cuenta, al proyectar la adquisición de su parte de riqueza no permita por nada del mundo que alguien interfiera en su sueño, cree en ello llévalo a cabo sin importar lo que “ellos” digan y si se tropieza con una derrota temporal no hay problema por que esto significa la semilla de un éxito equivalente
“Thomas A. Edison soñó con una lámpara que pudiese funcionar mediante la electricidad, llevo a la practica su sueño y a pesar de mas de diez mil fracasos se ciño al mismo hasta que lo convirtió en realidad física. Los soñadores prácticos jamás fracasan”
Para alcanzar tal sueño hay que estar en disposición de recibirlo ya que hay una gran diferencia entre esta y el deseo, no se esta dispuesto hasta q se cree poder hacerlo y adquirirla. Una mente liberal y receptiva es esencial para la creencia, ya que las mentes cerradas no inspiran fe, valor o creencia.
“Otro factor importante en este proceso es la fe. La fe es el jefe químico de la mente. Cuando la fe esta mezclada con el pensamiento, la mente subconsciente instantáneamente recoge la vibración, la traduce a su equivalente espiritual, y la transmite a la inteligencia infinita, como en el caso de la oración”
Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las mas poderosas de todas las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres producen el efecto de colorear el pensamiento de tal forma que este inmediatamente alcanza la mente subconsciente, donde es cambiada por su equivalente espiritual, la única forma que induce a una responde de la inteligencia infinita.
Tal vez el significado se haga mas claro mediante la siguiente explicación sobre los delincuentes. Y citare unas palabras de un famoso criminólogo “cuando los hombres entran en contacto con el delito, al principio lo aborrecen. Si durante cierto tiempo ese contacto se extiende, se acostumbra al delito y lo soportan. Pero si permanecen mucho tiempo en contacto con el, finalmente lo abrazan y se dejan influir también por el.

Esto es equivalente a decir que cualquier impulso de pensamiento que pasa rápidamente a la mente subconsciente llega a aceptarse finalmente , que después ese impulso se hace físico mediante el procedimiento mas practico que disponga.
Entonces otra vez mas aclaro que todos los pensamientos que se han emocionalizado y mezclado con la fe comienzan inmediatamente a transformarse en su equivalente físico o parte contraria.


Las personas son las creadoras de sus propias desgracias a causa de creencias negativas, es esencial que las personas estimulen las emociones positivas como fuerzas dominantes de su mente, y no lo hace naturalmente con las negativas.
Una mente dominada por emociones positivas llega a ser una excelente morada para el estado mental conocido bajo el nombre de fe.
A continuación se describirá cuanto se conoce del principio mediante se puede desarrollar la fe allí donde no exista.

Tenga fe en si mismo; fe en el infinito.
La fe es el punto de partida para toda acumulación de riquezas
La fe es el elixir eterno q da vida, poder y acción para impulsar al pensamiento.
La fe es el único antídoto conocido contra el fracaso.
La fe es el elemento, el producto químico que cuando se mezcla con la oración, proporciona una comunicación directa con la inteligencia infinita.
La fe es el elemento que transforma la ordinaria vibración del pensamiento, creada por la finita mente del hombre en un equivalente espiritual.
La fe es el único instrumento mediante el cual la fuerza cósmica de la inteligencia infinita puede ser arreglada y utilizada por el hombre.

Ahora se darán 5 pasos hacia la confianza en si mismo.

1. se que tengo la habilidad de conseguir el objetote mi definido propósito en la vida, por lo tanto, exijo de mi mismo una acción persistente y continua, hacia su logro. Desde este momento prometo dedicar todos mis esfuerzos a tal acción.
2. me doy cuanta perfectamente de que los pensamientos dominantes de mi mente se traducirán, eventualmente, en una acción exterior y física y que se transformaran, en forma gradual, en una realidad física, por consiguiente, concentrare mis pensamientos guante 30 minutos diarios en la tarea de pensar en la persona que intento ser, creándome así una clara imagen.
3. se que mediante el principio de la autosugestión cualquier deseo que sostenga con persistencia, eventualmente buscara su expresión mediante algún sistema practico de obtener el objetivo; en consecuencia, dedicare 10 minutos diarios a exigir de mi mismo el desarrollo de la auto confianza
.
4. he escrito claramente una descripción de mi definido objetivo en la vida, y nunca dejare de leerlo hasta que se halla desarrollado la suficiente confianza en mi mismo con respecto a su logro.
5. me doy cuenta perfectamente que ninguna clase de riqueza o posición puede sostenerse mucho tiempo si no tiene como base la verdad y la justicia; de manera que no realizare acto alguno que no beneficie a todos los que en el tomen parte. Alcanzare el éxito atrayendo hacia mi las fuerzas que deseo usar y la cooperación de otras personas, induciré a otros a que me sirvan a causa de de servirles también a ellos . suprimiré todo odio, envidia, celos, egoísmo y cinismo, desarrollando en mi el amor hacia toda la humanidad, por que se que una actitud negativa hacia los demás jamás puede traerme el éxito. Firmare debajo de esta formula, la aprenderé de memoria y la repetiré en voz alta una vez al día, con plena fe de que gradualmente influirá en mis pensamientos acciones en forma tal, que llegare a ser una persona segura de mi misma y prospera en todo sentido.
El subconsciente no establece distinción entre los impulsos de pensamientos contractivos y destructivos.
La ley de la autosugestión mediante la cual cualquier persona puede elevarse hasta alturas que sorprenderían a la imaginación, queda perfectamente reflejada en el siguiente verso:

Si crees que estas derrotado, es que lo estas.
Si crees que no, no lo estarás.
Si te gusta ganar, pero crees que no puedes, es casi seguro que no ganaras.
Si crees que perderás, estas perdido, pues en el mundo se ha de encontrar que plexito se inicia en la voluntad, y que todo es un estado mental.
Si crees en tu inferioridad, así será.
Tendrás que pensar alto para prosperar,
Y tendrás que estar seguro de ti,
Antes de que logres un premio ganar.
Las batallas de la vida no se ganan
Por el hombre mas rápido o mas fuerte,
Sino que mas pronto o mas tarde
El hombre que gana es aquel que piensa ganar.

Hay que estar alerta al plan que el subconsciente le brinde, por que cuando aparezca probablemente lo hará como un relámpago en su mente a través del sexto sentido, en la forma de una inspiración. Trátela con respeto y actué tan pronto como la reciba.
No se debe confiar en la razón, cuando se forja un plan para acumular dinero, sus facultades de razonamiento pueden ser perezosas y si se depende enteramente de su razón para que esta le sirva pueda que se lleve una decepción.

Este es un listado que deberá hacer para que su mente subconsciente comience a trabajar

Las instrucciones dadas en relación con los 6 pasos que convierten en oro sus deseos deben mezclase con los principios descritos aquí.

1. ubíquese en algún lugar tranquilo, donde nadie puede molestarle o interrumpirle, cierre los ojos y repita en voz alta la declaración escrita sobre la cantidad de dinero que desea acumular, el tiempo limite para esta acumulación y una relación del servicio o mercancía que piensa usted dar a cambio del dinero. Cuando lleve a cavo estas instrucciones, véase a si mismo en posesión del dinero.
2. repita este programa por la noche y por la mañana hasta que usted pueda ver en la imaginación, el dinero que usted desea acumular.
3. ponga una copia de esta declaración donde pueda verla día y noche y léala antes de irse a dormir y después de levantarse hasta que la memorice.

Al llevar a cabo estas instrucciones, recuerde que usted esta aplicando el principio de la autosugestión con el propósito de dar ordenes a su subconsciente. Recuerde también que su subconsciente actuara solamente instrucciones que estén arropadas en emociones y profundos sentimientos. La fe es la mas fuerte y productiva de todas emociones. Siga las instrucciones dadas sobre la fe. Estas instrucciones pueden parecer al principio abstractas. Que esto no le moleste sígalas sin que le importe por el momento lo abstractas o pocos practicas que sean. llegara muy pronto el momento en que si actúa como se le abdicado, aparecerá ante usted un presente pletórico, de poder.

Muchos filósofos han dicho q el hombre absoluto de su destino terrenal pero también omiten el ¿por que? El hombre es dueño de tal destino.
Pues el hombre puede convertirse el dueño de si mismo y de su ambiente por que tiene el poder de influir de su subconsciente.
Existen 2 clases de conocimiento 1 es en general el otro es el especializado. En el conocimiento general no es de importancia para acumular dinero cuan grande es o la variedad los conocimiento no atraerán el dinero amenos de que se organice y dirijan inteligentemente, médienla practico planes de acción hacia
El fin de de acumular el mismo.
Para amarar conocimiento antes que nada decida que clase de conocimientos especializado necesita y con que fin.
Una vez detectado eso requiera usted información acerca de fuentes de conocimiento las mas importantes son:

1. la propia experiencia y educación
2. experiencia y educación obtenibles mediante la cooperación de otro
3. colegios y universidades
4. bibliotecas publicas
5. cursos especiales de formación

los conocimientos carecen de valor amenos que aquellos que puedan aplicarse algún fin valioso.
El quinto paso hacia la riqueza es la imaginación.
Literalmente la imaginación es un taller en el cual se da forma a todos los planes creados por el hombre.
La facultad de imaginación funciona de dos maneras. Una se conoce con el nombre de imaginación sintética y la otra imaginación creadora.
Con la imaginación sintética uno puede echar mano a los viejos conceptos, ideas planes para hacer nuevas combinaciones esta facultad no crea nada simplemente trabaja con el material de la experiencia.
En cambio la imaginación creadora funciona solo cuando la mente consiente esta trabajando a un rápido índice. Ejemplo: cuando el consiente esta estimulado por la emoción de un fuerte deseo.
La facultad, creadora llega hacer mas atractiva. En proporción a su desarrollo mediante el uso.

En conclusión los conocimiento solo son fuerza potencial las personas puede Organizar conocimiento en forma tal que le proporcionen planes definidos de acción dirigidos hacia un fin también definido.
Deben prestar atención a la educación que procede de la experiencia y el contactos con otras mentes.
Henry ford fue lo suficientemente ignorante como para hacer una enorme fortuna .utilice cualquiera o todas las fuentes principales de conocimiento que este libro le facilita.
Posconocimientos son fáciles de adquirir.
Si no se dispone de productos, se puede vender servicios o ideas aun muy buen precio. Los hombres mayores de 60 años han alcanzado grandes éxitos al hacer esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario